inicio
proyectos
equipo
noticias
contacto
área clientes
House_Tech Nmasuno

 

 

  H o u s e _ T e c h

N m a s u n o
 
 
SITIO WEB EN CONSTRUCCIÓN
 
MÁS INFORMACIÓN EN ÁREA DE CLIENTES
 
 
VER VÍDEO CASA NMASCINCO
 
VER VÍDEO ESQUEMA VOLUMÉTRICO

 

01-VENTAJAS DE UN SISTEMA INDUSTRIALIZADO MODULAR EN COMPARACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL EN LADRILLO

ECONOMÍA- Al ejecutarse en taller, con mano de obra especializada y en un plazo ajustado de tiempo la casa nmasuno parte de un precio unitario de 850 Euros/m2 construido.

PRECIO CERRADO- Una vez elegido el modelo y sus extras, nuestros arquitectos estudiarán la cimentación apropiada para la parcela en cuestión y se firmará un precio cerrado.

PLAZO GARANTIZADO DE 4 MESES- Al ejecutar buena parte de la construcción en taller con nuestro personal especializado se puede garantizar el plazo de construcción.

CRECIMIENTO- No existe la necesidad de hacer la casa con 4 dormitorios y 2 cuartos de baño desde el principio. Sin embargo, analizando las posibilidades presentes y las necesidades futuras se puede preveer el crecimiento de la casa a la carta. Por ello el sistema favorece que el usuario añada módulos en paralelo al crecimiento de las necesidades espaciales de la familia (hijos, un despacho, mayores…)

MAYOR CONTROL DE LA CALIDAD- El control de la evolución de la obra  se hace en taller y la ejecución la hace nuestra mano de obra especializada, no dependemos de la mano de obra local.

EVITAR IMPREVISTOS Y LAS DEMORAS DE LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL- Se puede construir casi en cualquier sitio sin la dependencia del constructor local. Además, la autonomía de la construcción frente al clima al ejecutarse en taller y la mano de obra especializada garantiza los plazos.

¿QUE DIFERENCIA EL SISTEMA NMASUNO DEL RESTO DE VIVIENDAS PREFABRICADAS?

SOLIDEZ- – La casa nmasuno pasa por los mismos controles de calidad de la edificación que cualquier vivienda convencional. El sistema sin ninguna modificación permite la construcción de hasta 2 plantas y de 3 con refuerzos estructurales previstos. Además se puede construir un sótano o garaje bajo la casa nmasuno al considerarse parte de la cimentación que se calcula específicamente según las características de cada terreno.

CALIDAD- El control de la ejecución de la obra y la elección de los materiales tanto estructurales como de revestimiento representa uno de los puntos fuertes de la casa nmasuno. El sistema de fachada transventilada (separada del muro por una cámara de aire) aumenta el aislamiento térmico y hace que el confort aumente.

IMAGEN MODERNA- Entendemos que no todos se sienten identificados con la imagen de la vivienda unifamiliar con cubierta a dos aguas y fachada de ladrillo visto. La imagen de la casa nmasuno es una apuesta por la modernidad.

PERSONALIZACIÓN – Lo primero es seleccionar el tamaño, el número de habitaciones de tu casa, el modelo (CLASSIC O ADVANCED) y opcionalmente algún extra. Después (si los modelos del catálogo no se ajustan exactamente a tus necesidades) la casa nmasuno posibilita que distribuyas a tu gusto (gracias al asesoramiento de nuestros arquitectos) también tu espacio, no sólo tus muebles.

CRECIMIENTO- El sistema no únicamente posibilita, sino que favorece el futuro crecimiento de la casa y añadir módulos en paralelo al crecimiento de las necesidades espaciales de la familia (hijos, un despacho, mayores…)

02-MEMORIA DE CALIDADES

A continuación se detallan las calidades de las casas nmasuno, para las que existen dos acabados tipo según los modelos elegidos, CLASSIC Y ADVANCED, que se diferencian en algunos acabados interiores (según memoria de calidades a continuación) y exteriores, para éstos últimos son:

CLASSIC: Fachada transventilada principal mediante paneles cemento reforzados con fibras de celulosa marca EURONIT ETERCOLOR de 8mm y fachada transventilada del voladizo mediante paneles cemento reforzados con fibras de madera marca VIROC

ADVANCED: Fachada transventilada principal mediante tablones de madera tratada en autoclave y fachada transventilada principal mediante paneles cemento reforzados con fibras de celulosa marca EURONIT ETERCOLOR
EXTRAS CERRAMIENTO: ECV (Vidrio templado vitrificado marca MOUK), ECM (Aglomerado de alta densidad acabado madera marca PRODEMA), ECA (Panel composite de aluminio o acero)

MEMORIA GENERAL DE CALIDADES:

ESTRUCTURA
Pilares y vigas de acero laminado S275 normalizadas y soldadas con imprimación resistente al fuego.

SUELO
Forjados compuestos por (de dentro a fuera): tarima flotante modelo BERRYFLOOR (gama alta en modelo ADVANCED) de suelo de chapa colaborante NERVOMETAL (chapa de acero galvanizado de 1.2 mm+ hormigón de espesor 40-60 mm).

SUELO Y CUBIERTA
Forjados de suelo y cubierta de chapa colaborante (chapa de acero galvanizado + hormigón). Cubierta plana invertida con aislamiento en planchas de poliestireno extruido con lámina de impermeabilización de EPDM, acabado exterior de grava a elegir color.

CERRAMIENTO -MUROS EXTERIORES
Muros compuestos por (de fuera a adentro): fachada transventilada según modelo sobre perfilería metálica oculta, panel sándwich formado por chapa (espesor 2mm), relleno de poliuretano inyectado (espesor 60mm) y cara interior de chapa (espesor 2mm), cámara de aire 100mm y trasdosado interior con doble placa de cartón-yeso autoportante marca PLADUR (espesor 13mm), con aislamiento de lana de roca (espesor 40mm) sobre perfileria de chapa.

FALSOS TECHOS EXTERIORES
Falsos techos exteriores de placas laminadas de cemento AQUAPANEL de KNAUF espesor 12.5mm, color a elegir en función de la fachada.

FALSOS TECHOS
Techo de PLADUR-METAL espesor 13mm continuo suspendido en interiores + aislamiento acústico de lana de roca de 5cm.

CARPINTERIA EXTERIOR
Carpinteria exterior ALUMAFEL de aluminio anodizado con rotura de puente térmico, acristalamiento tipo “climalit” 3+3/12/4 conforme a CTE. Alfeizar, jambas y dintel de chapa plegada galvanizada o lacada. Al interior jambas de madera DM lacado a elegir color. Persianas manuales de lamas de aluminio en todas las ventanas, salvo las de baños y cocina, a igualar color con la carpintería exterior.
Puerta principal de seguridad a igualar color con la fachada.

CARPINTERIA INTERIOR
Carpintería interior de DM lacado a elegir color, tiradores de aluminio anodizado.

PINTURA
Pintura plástica lisa a elegir color.

PAVIMENTOS
Tarima flotante BERRYFLOOR de gama media o alta según versión CLASSIC/ADVANCED

ALICATADOS
Alicatado marca PORCELANOSA de gama media o alta según versión CLASSIC/ADVANCED.

INSTALACIONES

SANEAMIENTO: Red de saneamiento separativa de PVC.
FONTANERIA: Red interior de polietileno reticulado.
CALEFACCIÓN: Caldera mixta para calefacción y ACS de 30KW marca SAUNIER DUVAL modelo ISOFAST y radiadores de panel chapa ADRAPLAN de ROCA
AGUA CALIENTE SANITARIA: Instalación completa de agua caliente sanitaria formada por HELIO SET 550F DE SAUNIER DUVAL en cumplimiento del CTE
ELECTRICIDAD: Marca JUNG serie LS990 con grado de electrificación alto en cumplimiento de normativa vigente e iluminación mediante downlights modelo RING de la marca LAMP. Antena de televisión terrestre, portero electrónico e instalación telefónica.
SANITARIOS Y GRIFERIA
Sanitarios y grifería marca ROCA y GALINDO de gama media o alta según versión CLASSIC/ADVANCED.

EXTRAS
Consultar catálogo

03-PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿El proyecto de arquitectura está incluido en el precio?

Si. Tanto el desarrollo y visados del proyecto de arquitectura, como la dirección de obra están incluidos en el precio.

¿El aparejador está incluido en el precio?

Si. Tanto la dirección de ejecución de las obras del aparejador como el estudio y coordinación de seguridad e higiene (ESSH) están incluidos en el precio.

¿Por qué escoger arquitectura modular?, ¿Por qué el sistema nmasuno es en realidad más rápido?

El hecho de ser un proceso industrializado y realizarse en taller, con mano de obra especializada, bajo condiciones controladas y con stock suficiente almacenado hace que, en cuanto se aprueba el proyecto, empecemos a construir tu casa. Como la producción en taller se hace en paralelo al resto de los trabajos in situ (acondicionamiento del terreno, cimentaciones…) éstos no representan un extra de tiempo para la finalización.

¿Cómo se fabrica nuestra casa?, ¿Se puede visitar la fábrica?

La vivienda se fabrica en las instalaciones de IDM Ingeniería y Diseño de Edificaciones Modulares en Valdemoro (Madrid). Es un proceso altamente controlado donde los plazos se respetan escrupulosamente al no depender del clima y poseer un stock suficiente en la propia fábrica. Durante el proceso de fabricación el propietario puede visitar estas instalaciones para ver cómo se construye su vivienda e ir comprobando acabados, carpinterías exteriores e interiores y calidades en general.

¿Son empresas independientes la oficina de arquitectura y la constructora?

Si. Somos dos empresas independientes con el mismo objetivo de crear viviendas de gran calidad, además de optimizar los plazos y presupuestos de cada proyecto. ANGULO ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura especializado en la redacción de proyectos de vivienda prefabricada modular. Nosotros nos encargamos de la concepción y redacción del proyecto que el propietario nos encarga y de la Dirección Facultativa de la obra. IDM Ingeniería y Diseño de Edificaciones Modulares es una constructora de amplia experiencia en este tipo de construcciones modulares que se encarga de la fabricación de nuestras casas nmasuno.

¿Es un bien hipotecable?

Si, pues se trata de un bien inmueble. Es una vivienda que, a efectos legales y financieros, se clasifica exactamente igual que una vivienda de construcción tradicional.

¿Cuántas plantas se pueden hacer?

El sistema sin ninguna modificación permite la construcción de hasta 2 plantas y de 3 con refuerzos estructurales previstos. Además se puede construir un sótano o garaje bajo la casa nmasuno al considerarse parte de la cimentación que se calcula específicamente según las características de cada terreno dentro del propio proyecto de arquitectura.

¿Que peso aguanta la estructura?

La estructura metálica normalizada está sometida a los mismos controles y a la misma normativa que una construcción convencional, por lo que no existe ninguna diferencia estructural.

¿Hasta que punto puedo personalizar mi casa?

Lo primero es seleccionar el tamaño, el número de habitaciones de tu casa, el modelo (CLASSIC O ADVANCED) y opcionalmente algún extra. Después (si los modelos del catálogo no se ajustan exactamente a tus necesidades) la casa nmasuno posibilita que distribuyas a tu gusto (gracias al asesoramiento de nuestros arquitectos) también tu espacio, no sólo tus muebles.

¿Que posibilidades tengo de decidir la forma de mi casa?

El sistema permite configuraciones casi totalmente libres tanto en horizontal (espacios más largos o anchos) como en vertical (espacios más altos o incluso a doble altura). Nuestros arquitectos estudiarán sus propuestas de modificación para comprobar su viabilidad estructural o de transporte.

¿Puedo incluso poner todo un muro exterior de vidrio de suelo a techo?

Si. Al tener estructura metálica nuestros arquitectos pueden estudiar en relación a los pilares y a la modulación exterior dicha posibilidad como cualquier extra.

¿Se pueden hacer tejados a dos o cuatro aguas?

Desde luego existe la posibilidad de estudiar dicha alternativa cuando resulte conveniente.

¿Puedo cambiar algún material de fachada o mezclar varios?

El sistema de fachada transventilada permite una amplia variedad de acabados exteriores (incluidas fachadas cerámicas o de plaquetas de piedra regulares) que se pueden estudiar a la hora de proyectar la vivienda.

¿El aislamiento térmico y acústico es inferior o superior al de una vivienda convencional?

Ambos aislamientos se calculan en función de la normativa vigente que incorpora el parámetro del lugar como elemento fundamental. Al cumplir la normativa vigente como cualquier proyecto de arquitectura convencional ambos aislamientos se calculan y dimensionan explícitamente para cada vivienda.

¿El precio que marcan en la web es el precio final o habrá alguna sorpresa?

El precio que marcamos en la web es el precio cerrado que incluye todos los parámetros controlables independientemente de la parcela o los posibles extras en los proyectos estándar.

¿Por qué no incluyen en el precio total el precio de la obra civil y las cimentaciones?

Porque es un precio muy variable. Ambas cuestiones están directamente relacionadas con la parcela donde se situará la casa, es diferente el coste para una cimentación básica de zapatas de hormigón armado aisladas en una parcela llana y con un terreno de resistencia normal que la cimentación necesaria en una parcela con mucha pendiente o con un terreno de baja calidad. La obra civil es además muy variable en función del grado de desarrollo que se desee en el resto de la parcela (pavimentos, terrazas, bancales…).

En la ejecución de las obras, ¿de que me tendré que encargar yo?, ¿del vallado de la parcela?, ¿de la ejecución de la piscina?

Todo se puede tramitar desde el mismo proyecto de arquitectura.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer mi casa nmasuno?

Lo primero es elegir la parcela donde se desea construir la casa para conocer algunas de sus características (si es llana, su dimensión...…) y también para poder disponer de la normativa urbanística de aplicación. Con dicha información urbanística y vuestra imagen de casa ideal (superficie, número de plantas, modelo..etc) nuestros arquitectos pueden estudiar tras una primera reunión en el estudio y sin compromiso alguno las alternativas viables y estimar el precio total de la casa deseada. Si dicho análisis resulta satisfactorio lo siguiente sería iniciar el proyecto arquitectónico de la casa nmasuno elegida.

¿Y si me gustan los modelos o la imagen moderna pero prefiero un sistema de construcción tradicional?

Nuestros arquitectos pueden estudiar dicha posibilidad como si de un encargo convencional se tratara.

04-¿QUE INCLUYE EL PRECIO OFERTADO?

Visita a la parcela de un arquitecto de casa nmasuno y estudios previos de ubicación de la vivienda.
Desarrollo del proyecto de arquitectura completo en virtud de las necesidades del cliente con las calidades reflejadas en la memoria de calidades del modelo escogido,
Visados del proyecto,
Honorarios de arquitecto, aparejador y dirección de obra,
Estudio y coordinación de seguridad e higiene (ESSH),
Transporte de los módulos desde el taller a un radio aproximado de 50km,
Ejecución de la obra y entrega de llaves en un plazo máximo de 4 meses a partir de la ejecución de la cimentación

05-¿QUE NO INCLUYE EL PRECIO OFERTADO?

Estudio geotécnico y topográfico,
Obra civil (en función de las necesidades del cliente y del tipo de terreno),
Cimentaciones (en función de las necesidades del cliente y del tipo de terreno),
Tasas municipales de la licencia de obras,
Altas y conexiones de suministros de instalaciones,
Obras de acondicionamiento de la parcela interiores o exteriores (rampas, vallados…),
Seguro decenal  y OCT (no es obligatorio),
Extras ofertados en el producto (garaje, piscina…),
IVA.

 
 
 
 
 
Todos los derechos reservados +++++++++++++++++++++++++
Copyright © angulo arquitectos +++++ Aviso Legal ++++++ Diseño y desarrollo web: estudio ji +++++++++++++++++++